Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cambiando fotos

Hola a todos. Bueno he cambiado algunas fotos y añadido las del Fellblade, que aunque esta todavia sin pintar, para que os hagais una idea de como seria.

domingo, 25 de marzo de 2012

ORGANIZACION DE LOBOS LUNARES


Hola a todos. Esta es una nueva entrada para el blog.
Y ahora no va de relato ni de tutorial, si no clara y sencillamente de organización. Antes que nada quiero explicar un poco el porqué de este artículo. Hace un tiempo postee en Wikihammer 40k un tema sobre pintado de Lobos Lunares, y al parecer la cosa no quedo muy clara y, antes de escribir las entradas de pintura, quiero contaros un poco como he organizado el ejercito.
No quería basarme en un típico ejercito Codex, así que he usado varias fuentes para darle forma a MÍ ejercito. Pongo mí en mayúsculas y enseguida lo comprenderéis.
La estructura es totalmente no Codex. Y creo que es NO CODEX, con mayúsculas. He tenido varias fuentes, desde AS, pasando por AO y LE. Además también me ha servido de ayuda el codex WH30k: Age of Heresy para dar forma un poco a esto.
También, la lectura de las novelas de la Herejía me han dicho mucho acerca de organización en incluso los Imperial Army me han mostrado un par de cosas.
Lo primero es la organización principal, o llamémoslo jerarquía.
Esta divido en tres  Capítulos, cada uno de ellos independiente en organización pero que al fin de cuentas, son dirigidas por un grupo de personas.
El primero, es obvio son los Lobos Lunares propiamente dichos, el segundo es las llamadas Fuerzas Expedicionarias y el tercero las Lobas de Cthonia. Ahora pasare a explicar cada uno de ellos.
Empecemos.

LOBOS LUNARES

Es una formación de doce compañías. Primero, en realidad no son doce compañías, son once y cuando llegue su momento lo explicare.
PRIMERA COMPAÑIA ANGELES NEGROS:
CAPITAN: Andalecius Margol
CAPITULOS HERMANOS: Templarios Negros y Ángeles Oscuros.
COLOR ARMADURA: Negra con detalles en dorado.
SIMBOLOGIA: Espada.
La escuadra de asalto lleva sobre las armaduras tabardos negros. El resto llevan túnicas negras.
Tienen seis escuadras tácticas formadas por diez marines cada una, dos escuadras de asalto con diez marines cada una, dos escuadras de devastadores de diez marines. Además hay dos Dreadnoughs, Adelmus, antiguo capitán de la compañía, que es un Dreadnough Venerable y Marcel, antiguo portaestandarte. No tienen escuadras de Exterminadores. Todos los integrantes de esta compañía son veteranos.
Esquema de color antes de la batalla de Isstvan III.
Esquema de color despues de la Batalla de Isstvan III

SEGUNDA COMPAÑIA LOBOS BLANCOS:

CAPITAN: Tarik
CAPITULOS HERMANOS: Lobos Espaciales.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras en gris pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Cráneo de lobo.
Tienen cuatro escuadras tácticas, dos escuadras de veteranos de la guardia, dos de asalto, dos de devastadores, además de dos escuadras de exterminadores y una de veteranos.

TERCERA COMPAÑIA PUÑOS DE FURIA: 

CAPITAN: Andrax
CAPITULOS HERMANOS: Puños Imperiales.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras amarillo pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Puño cerrado.
Compañía de asedio compuesta por seis escuadras tácticas con escudos de abordaje y cuatro escuadras de devastadores. Además hay dos escuadras de exterminadores de asedio.

CUARTA COMPAÑIA TRUENOS FUGACES:

CAPITAN: Thraa Mirr (Thalsan Khan)
CAPITULOS HERMANOS: Cicatrices Blancas.
COLOR ARMADURA: Color de armadura pre-herejía.
SIMBOLOGIA: Rayos.
Compañía formada solo por motos. Son diez escuadras de motocicletas, cada una formada por cuatro motocicletas y una moto de ataque.
En teoría el dreadnought  Sejanus pertenece a esta compañía, aunque suele acompañar en los asedios a la Tercera.

QUINTA COMPAÑIA MARINES BLANCOS:

CAPITAN: Casius Darnel.
CAPITULOS HERMANOS: Ultramarines.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras azul pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Águila imperial bicéfala debajo de una U.
Seis escuadras tácticas, dos escuadras de asalto, dos de devastadores y una escuadra de exterminadores veteranos.

SEXTA COMPAÑIA ANGELES BLANCOS:

CAPITAN: Fabricio Sterr.
CAPITULOS HERMANOS: Ángeles Sangrientos.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras rojo sangre con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Gota de Sangre.
Diez escuadras de asalto con retro reactores.

SEPTIMA COMPAÑIA SERPIENTES DE FUEGO:

CAPITAN: Marius
CAPITULOS HERMANOS: Salamandras.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras verde claro con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Serpiente.

OCTAVA COMPAÑIA MANOS BLANCAS:

CAPITAN: Piet
CAPITULOS HERMANOS: Manos de Hierro.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras negras con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Mano abierta.

NOVENA COMPAÑIA AVES DE RAPIÑA:

CAPITAN: Arnaldo
CAPITULOS HERMANOS: Guardia del Cuervo.
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras negras con detalles en dorado.
SIMBOLOGIA: Cabeza de ave.

DECIMA COMPAÑIA CACHORROS DE LOKEN (CACHORROS DE VIPUS):

CAPITAN: Nero Vipus.
CAPITULOS HERMANOS:
COLOR ARMADURA: Blanca, hombreras verde pálido con detalles en negro.
SIMBOLOGIA: Cráneo humano.
Compañía compuesta por cinco escuadras tácticas, una escuadra de Veteranos de la Guardia, dos escuadras de asalto, dos escuadras de devastadores, dos escuadras de exterminadores.

DECIMO PRIMERA Y DECIMO SEGUNDA COMPAÑIA:

CAPITAN:  Androxinus
CAPITULOS HERMANOS: Adeptus Mecanicus
COLOR ARMADURA: Blanca, hombrera derecha roja, hombrera izquierda blanca ambas con detalles en negro
SIMBOLOGIA: Simbolo Adeptus Mecanicus.

La undécima y dúo decima compañía en realidad forman una sola, aunque esta dividida en dos subcompañias:
La Decimo Primera  es una compañía de transportes y tanques pesados. Esta compuesta por los transportes asignados ( Rhinos de diferentes tipos, Capsulas de desembarco y Razorbacks)  a cada compañía y además, varios, Predator, Land Raiders, Vindicators, Whirlwinds y sobre todo el Fellblade Loyalty. Además es el vehículo personal del Capitán de la Compañía.
Los colores de los vehículos son los normales Pre-Herejía, excepto los vehículos asignados, que llevan cada uno la librea de su Capitulo.
La Decimo Segunda Compañía esta formada por una flotilla de Land Speeders de distintos tipos, exceptuando los Tormenta. También se incluye en ella varias cañoneras Thunderhawk de distintos tipos y la cañonera Stormraven Cerberus.
Tambien se supone que en esta compañía entra además la flota de naves, formadas por la Barcaza de Combate Mournival, así como de varios destructores, fragatas y naves más pequeñas, incluida también la Legión of One, nave personal de Loken.

Como podéis ver, es bastante extensa y hasta un punto liosa. Cada compañía esta diferenciada por dos cosas, color de su hombrera izquierda y símbolo. Además, dentro de cada Compañía, cada escuadra táctica posee un color de hombrera derecha distintivo excepto las escuadras de devastadores, asalto y veteranos. En estas ultimas, la hombrera izquierda es blanca.
Después esta lo que se denomina Cuartel General. Esta esta formado por una jerarquía que voy a explicar a continuación:
-          Comandante (Señor del Capitulo)
-          Mournival (actúan como consejeros y de Guardia de Honor)
-          Comandante de Fuerza. Forma parte de la escuadra de mando. Es lo que se llama comúnmente un capitán de línea, o un sargento mayor.
-          Escuadra de mando. Además del Comandante de fuerza, esta formada por el apotecario, un veterano, el porta estandarte y el Campeón.
-          Tecnomarine.
-          Inquisidora e iteradores. Los Lobos lunares no tienen ni bibliotecarios ni capellanes. Estos se suplen con iteradores, que actúan como confesores. La Inquisidora esta en el Capítulo por orden de la Inquisición para investigarlos.
Más o menos esta es su formación. Tiene compañias especialistas en asedio, Tercera, ataque relámpago, la Cuarta o asalto puro y duro como la Sexta. El resto de las compañías son más independientes, aunque no es de extrañar que en ciertas misiones ver escuadras de distintas compañías.

FUERZAS EXPEDICIONARIAS

Las llamadas Fuerzas Expedicionarias están formadas por dos compañías básicamente.

Primera Compañía

Esta formada por exploradores e iniciados. Incluye una escuadra de motos y una escuadra de Land Speeders, además de varias escuadras comandadas por un Comandante de fuerza, que hace las veces de capitán. Algunos, sobre todo los sargentos y el capitán, llevan partes de armadura de marine. Hay desde escuadras de combate hasta escuadras formadas por francotiradores y armas pesadas.

Segunda Compañía

Esta es más complicada ya que en ella hay varios niveles. Por una parte están los reclutas y neófitos y por otra una gran cantidad de antiguos  candidatos a marines que fueron desestimados.
Mientras los primeros esta en fase de pruebas, esperando para ascender a la Primera Compañía, los segundos actúan más como fuerzas de seguridad, exceptuando un pequeño contingente, al mando del Capitán Thor Reknissen que tienen experiencia en combate. Tambien hay un grupo de fenrisianos, llamados los Marcas de Lobo, que fueron niños huérfanos traídos hasta Isstvan por Sven. Sven es un viejo Lobo Espacial, un cazador gris, que conoció a Tarik durante su viaje de Hermandad a Fenris. Lleva en Isstvan casi treinta años y él se ha encargado de su entrenamiento como reclutas para que sean admitidos como Lobos Lunares.

LOBAS DE CTHONIA

La historia de la Lobas es larga y se remonta a los primeros intentos que hicieron las chicas de integrarse en la Legión. Se encontraron con la negativa de Loken, que no quería que se experimentara con las chicas. Ellas, lejos de ser solo unas integrantes más de las Fuerzas Expedicionarias, quisieron someterse a los mismos tratamientos que los hermanos de batalla.
Pero una falla genética hacia esto imposible ya que al incluirles un gen que estaba presente en los astartes, les provocaba la muerte. Loken no quiso saber nada del asunto durante un par de siglos. La insistencia de las chicas hizo que este expusiera el problema a Garro. Este durante un tiempo antes de hacerse cargo de los Guardianes de la Muerte estuvo en el Apothecarion en Terra investigando una cura para la enfermedad que convirtió a Decius, un astarte de la Guardia de la Muerte, en el Señor de las Moscas. Sus esfuerzos fueron interrumpidos por su asignación a los recién formados Guardianes de la Muerte por órdenes del Sigilita. Pero en aquel tiempo cayo en sus manos un manuscrito de Amendera Kendrel, que ella mismo le hizo llegar. En él se explicaba como las Hermanas del Silencio estaban intentando crear Hermanas parecidas a los astartes. Pero se encontraban con el mismo problema que Loken, la mayoría morían antes de completarse el proceso. Siglos más tarde, Garro con ayuda de sus contactos en el Apothecarion, encontraron una solución al problema, que podía convertir a las chicas en astartes sin necesidad de añadirles dicho gen. Estos estudios, en manos de Loken fueron la semilla de la creación de las Lobas.
En realidad son pocas las elegidas formando un reducido grupo, aproximadamente unas cincuenta. Su especialidad son los ataques relámpago, ya que están dotadas con vehículos ligeros, tales como motocicletas y land speeders. Sus armas van desde los bolters, pasando por armas de energía y todo tipo de armas ligeras, incluidas distintos tipos de pistolas desarrolladas especialmente para ellas. Su arsenal es limitado pero efectivo.

Bueno esta es a grandes rasgos ala organización de mi ejército. Como veis, es como casi un codex solo me falta incluir lista de ejércitos y personajes, aunque esto lo hare más adelante, según como vea el asunto.
Ante todos daros las gracias a todos por vuestro apoyo y volveros a ver en la siguiente entrada.

sábado, 24 de marzo de 2012

CAPITULO IX: UDYAT

UDYAT

Aquella mañana se levanto con un dolor de cabeza, como le estaba sucediendo los últimos días. Tenía su uniforme, caqui, doblado al pie de la cama encima de un cofre. Era una sala comunal, donde unos cien soldados la compartían y él era uno de ellos. Todos se habían ya levantado y él era el último, sabia que se la iba a cargar. El sargento se lo dijo el día anterior claramente, que no podría ocultarlo otro día más. Y hoy precisamente venia a hacer una inspección el Comisario Marrker, uno de los más brutales comisarios de su regimiento. Sin muchas ganas se levanto y empezó a vestirse. Se puso el pantalón y cogió la casaca y se la puso, y cuando la empezó a abotonar una palabra sonó en su mente “UDYAT”. Casi se cae al suelo del dolor de cabeza y se tuvo que sentar en la cama. Fuera escucho un revuelo y gente gritando.

El sargento esta aterrado. El comisario estaba haciendo el recuento y faltaba un hombre, un soldado de línea.
-          Soldado Antioc Dent- dijo el sargento y nadie contesto. El comisario Marrker lo miro.
-          ¿Problemas, sargento?- dijo el oficial.
-          Señor este soldado no esta en formación.
-          Un insubordinado, me gustan estos tipos, no se preocupe sargento yo me hago cargo.
-          Señor, este soldado…. ha tenido problemas de salud últimamente, dolores de cabeza.
-          Pues yo le voy a quitar el dolor de cabeza de inmediato, vaya por él y que lo traigan, será una lección para todos.
El sargento mando a dos veteranos que fueran por el pobre soldado.

Cuando los dos veteranos entraron en la habitación, Antioc estaba sentado en la cama, a medio vestir, con las manos puestas sobre la cabeza y en estado catatónico.
-          Venga, Antioc, levanta que el sargento quiere que salgas.
-          UDYAT
-          Déjate de tonterías chico- dijo el otro veterano- levanta y ven con nosotros, el sargento esta muerto de miedo, el comisario es una fiera.
-          UDYAT- volvió a decir el chico.
-          Ayúdame a levantarlo Ivv. Trae su cinturón.
-          Toma Andro- dijo el veterano mientras el otro veterano levantaba al chico y le abotonaba la casaca-, creo que se va a liar bien.
-          Lo sé, y me temo que a este chico le queda poco tiempo de vida- dijo esto mientras ponía el último botón y cogía el cinturón, que llevaba una cartuchera, una cantimplora y una bayoneta. Se lo puso-, dame su casco.
El otro veterano se lo dio y se lo puso al chico. Y entre los dos se lo llevaron para el exterior del barracón.

-          Nadie, y digo nadie, puede desobedecer a un superior- dijo el comisario- nosotros debemos de dar ejemplo a los soldados, y en caso de insubordinación, castigar al infractor con la pena adecuada a su falta- y al decir esto saco su pistola bolter y la reviso.
-          Señor, la infracción es leve….
-          Sargento usted no es quien para saber que castigo le merece este soldado. Soy veterano de muchas batallas, he estado en guerras que usted solo puede imaginar y se como precisamente se trata a estos tipos. Son un mal ejemplo para el Regimiento, y este tipo de ejemplos hay que ser tajantes con ellos.
Mientras decía esto, los dos veteranos venían con el chico. Los dos hombres lo traían casi a rastras, mientras el chico, como un zombi, no paraba de repetir palabras inconexas.
-          Aquí esta sargento- dijo uno de los veteranos dirigiéndose a él-, la verdad es que esta muy raro, conozco a Antioc y esta muy raro.
-          Tráelo aquí, Ivv- dijo el sargento- me da pena el chico, este salvaje se lo va a cargar solo por una cosa, para aumentar su fama de carnicero.
Ivv avanzo con el chico del brazo hasta llegar a la altura del comisario. Este lo miro con desdén, como si fuera un insecto.
-          Por los derechos otorgados por mi rango, yo Frendink Marrker te condeno a muerte por insubordinación. El castigo se ejecutara en este mismo momento de mi mano. ¿Tienes algo que alegar?
-          UDYAT- dijo el chico mirando al comisario.
-          Bien, ahora ejecutare la sentencia. Es mucho mi pesar pero debo de cumplirla.
El comisario apunto con su pistola al chico y disparo, justo en el pecho del chico. El chico se hecho para atrás al recibir el impacto, pero tuvo la suficiente fuerza para sacar la bayoneta de su cinturón y gritando se lanzo encima del comisario.
-¡UDYAT!, ¡UDYAT!- decía el chico mientras, casi trastabillando se acercaba a el comisario con la amenazante bayoneta.
El comisario se le salían los ojos de sus orbitas, un disparo de pistola bolter en el pecho podía matar a un ser humano, pero aquel chico continuaba en pie y se le acercaba peligrosamente, diciendo aquella palabra, estaba como paralizado, aterrorizado. El chico estaba junto a él y con un hábil movimiento de la mano le corto el cuello al comisario. Su uniforme, antes limpio e impoluto se lleno de roja sangre, caliente y fresca. Y entonces, como un loco acuchillo al comisario sin control.
El sargento, como el resto estaba paralizado de terror. No podían reaccionar, no sabían como reaccionar. Finalmente, cuando el chico se desmayo encima del cuerpo sangrante del comisario, reacciono. Lo intento levantar, le dio la vuelta al chico que estaba completamente lleno de sangre. Saco su pistola laser y apunto al chico.
Justo cuando iba a disparar, el chico grito una palabra. UDYAT.
Todos cayeron al suelo, en una explosión psíquica sin precedentes. El chico se levanto y miro a su alrededor y vio que todos estaban tendidos en el suelo inconscientes. Volvió a hablar.
-          UDYAT.


En una nave, en orbita alrededor del planeta, una pequeña nave, un incursor, estaba un Hechicero del Caos, vestido con una túnica roja que le distinguía como un Portador de la Palabra. Su nombre era Afirr, y era un poderoso psíquico. Él con su poder había poseído a un uno porciento de la población y estaba controlándola. Pero al ver que una de sus herramientas iba ser asesinada reacciono rápidamente.  Tomo control del chico y le dio la suficiente fuerza para que asesinara al comisario. Después, a través de él descargo una descarga psíquica que dejo a todos inconscientes. Así salvo a su recluta, y vio que poseía una gran carga psíquica, justo lo que necesitaba para dominar el planeta. Lanzo unos conjuros y el chico fue tele trasportado a través de la disformidad hasta la nave.
El chico lo miro.
-          ¿Donde estoy?, estaba vistiéndome para unirme a mis compañeros- dijo mirando a su alrededor.
-          No temas, estas en una nave, no te va a pasar nada, todavía no. Estas a salvo.
-          Pero…pero... ¿que es esto, y quien es usted?
-          Soy un amigo, no temas, acabas de tener una mala experiencia, solo eso, confía en mí.
-          Confió en ti….- dijo el chico, casi hipnotizado.
-          Estas todo lleno de sangre, ve a tu celda y cámbiate- y diciendo esto llamo a un servidor que apareció al instante-. Lleva a nuestro invitado a su celda.
El servidor asintió y desapareció con el chico.
En ese momento entro un guerrero con una armadura gris metálica.
-          ¿Servirá para los propósitos de nuestro Señor?
-          Si, creo que si, su potencial psíquico es muy alto.
-          ¿Que hacemos ahora, volvemos?
-          No todavía no, hay algo que tenemos que hacer aquí, nuestro Señor necesita un ejercito, y ahí abajo hay uno. Necesitamos esos soldados.
-          Un regimiento entero de cadianos, va resultar difícil.
-          Más fácil de lo que piensas. Cuando despierten y vean al comisario muerto se preguntaran que ha pasado.
-          ¿No recordaran nada?
-          Nada, no recordaran ni al chico. Y ese es el momento justo para que se unan a nosotros. Deben de ser nuestros.
-          Bien, mandare al demagogo a tierra junto con una escuadra.
-          Mientras yo informare a nuestro Señor, ve ahora y haz tú trabajo.
El guerrero asintió y desapareció, casi de inmediato.
El Hechicero se acercó a un dispositivo y pulso una serie de teclas. Una imagen hololitica apareció.
-          Mi Señor, todo va según lo planeado.
-          Bien- dijo el hombre que se veía en el holograma. Tenía la cara arrugada y estaba casi calvo excepto una poca cantidad de pelo. Llevaba una bata de color ocre y a su espalda tenia unos brazos mecánicos y todo tipo de tubos y jeringas-, sigue con el plan, ¿las drogas dieron resultado?
-          Si, tengo uno de los especímenes a bordo. Le han herido, pero ha curado con una rapidez increíble para ser un humano.
-          Bien, ¿es un candidato viable?
-          Si, tiene una gran capacidad, podrá influir en el resto, además los demagogos están ya bajando al planeta, dentro de poco caerá en nuestras manos.
-          Tu Señor estará contento, quería un planeta y lo tiene, espero que cumpla su parte del trato.
-          Lord Erebus siempre cumple sus promesas, Lord Fabius.
-          Eso espero, mientras todo esta preparado aquí. Contacta con él y dile que me envié la muestra.
-          Enseguida. También enviara el pedido de armaduras, y una muy especial.
-          Espero que Erebus haya hecho algo realmente impresionante.
-          La he visto antes de venir aquí y quedara muy satisfecho, Señor. Es idéntica, salvo algunos detalles casi imperceptibles, recuerde que mi Señor era su mano derecha.
-          Si, lo recuerdo. A pesar del tiempo pasado lo recuerdo.
-          Contactare con él.
La imagen de Bilis desapareció y apareció otra imagen. El Hechicero se arrodillo.
-          Mi Señor, la misión esta cumplida.
-          Bien- dijo el Apóstol Oscuro-. Mandare a Bilis lo que me pidió. ¿Funcionaron bien las drogas?
-          Si mi Señor. Las drogas funcionaron tal como dijo Lord Bilis.
-          Que comience a desembarcar las tropas.
-          Ya he dado la orden, dentro de poco  tendremos otro planeta a nuestra disposición.
-          El candidato…
-          Esta ya a bordo. Las preparaciones ya han empezado.
-          ¿Tiene un gran potencial?
-          Muchísimo, ni él sabe lo que puede hacer. Derribo a un regimiento entero el solo.
-          Cuando todo este bajo control, mándale a Bilis el ejercito que convinimos, creo que esos soldados imperiales servirán.
-          Seguro, una vez que nuestros demagogos comiencen a predicar, todos serán nuestros.
-          Correcto, queda poco tiempo, solo unas horas antes de la reunión. Asegúrate de que todo va bien. Además quiero que hagas algo por mí. No podre ir a Isstvan, tengo otros asuntos. Ve tú, ten cuidado, esos Lobos son peligrosos.
-           Lo sé mi Señor. Ya me contaron lo que le hicieron a Vuestro Paladín.
-          Haagarr fue asesinado por Loken cuando no me encontró. Además robaron la piedra.
-          Loken tendrá su castigo, mi Señor, yo personalmente me encargare de él.
-          No, no quiero que te veas involucrado, déjaselo a Lord Abaddon, tienen cuentas pendientes. Prepara los imperiales.
-          Si mi Señor Erebus…
La imagen de Erebus desapareció. En su lugar quedo un vacío. El Hechicero sonrió.

Bilis estaba en su laboratorio observando su creación. Ya le faltaba poco para terminarla. Una vez lo hizo, pero el idiota de Abaddon destruyo su obra e hizo desaparecer todo su trabajo. Había pasado mucho tiempo, demasiado, pero la espera había valido el tiempo. Miro los tubos criogénicos y dijo una palabra: UDYAT……

viernes, 23 de marzo de 2012

500 rebasados.

Ya paso de las 500 visitas. Gracias a todos los que visitais el blog. Proximamente habra más cosas, como un relato nuevo y varios tutoriales.... que estan en preparación. Gracias Todos....

martes, 20 de marzo de 2012

Gracias a todos

Quiero desde aqui dar las gracias a todos los que estais entrando en el blog y leyendo mis articulos y relatos. Solo eso gracias, sois todos muy grandes....

lunes, 19 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Area de trabajo hecha a medida

Hola a todos una vez más. La entrada de hoy es sobre algo que, en mayor o en menor medida nos puede venir bien a cualquiera que este metido como nosotros en el Hobby.
Todos hemos visto la flamante Área de Trabajo de Citadel que nos vende GW, pero hemos dicho, y yo el primero, ¿merece la pena gastarse eso dinero en eso? Yo, igual que alguno de vosotros creo que no. Que existen opciones más baratas y a medida.
Todos sabemos lo que es tener un montón de botes de pintura sobre una mesa sin orden ni concierto, todos sabemos lo que es que cada vez que quieras pintar, tener que armar el “tenderete” en una mesa y que venga alguien y te diga, “quita eso de ahí, estas estorbando”.
Bien el primer paso es tener una mesa para ti solito en un sitio tranquilo donde poder pintar, montar o lo que sea. El segundo lo voy a explicar paso a paso, requiere un poco de meterse en faena, pero a la larga te resulta rentable y satisfactorio, e incluso puede mejorarse. Solo doy una idea, vosotros podéis opinar e incluso mejorar esto…
Lo primero es saber que vamos a hacer y que medidas va atener, para poder comprar los materiales.
Yo me he hecho esto hace un tiempo, y como he dicho antes tengo que mejorarlo. La idea me vino después de verlo en una web, donde vi una foto de una área de trabajo hecha por una persona. Esta que yo he hecho es solo una más.
Me base en las medidas de una superficie de corte. Si no sabes lo que es una cosa que todo el mundo debería de tener. Una superficie de corte es un trozo de goma, vale muy barato en cualquier papelería que trabaje cosas de manualidades, creo que la que yo tengo me salió por cinco euros y es grande, de unos 50 cm. La idea es tener una superficie fuerte sobre la que cortar, ya sea plasticard, cartón pluma o cualquier material que usamos para modelismo, así como también para hacer cortes quirúrgicos en nuestras conversiones.
Compre en una papelería de aquí del pueblo un par de paneles. Yo corte uno rectangular a la medida de 60*40 cm, esa será nuestra base, después corte dos trozos mas en 45º de ángulo a una medida de 25 de alto por 30 cm de ancho. Saque dos piezas de esas medidas serán los laterales. Antes de seguir una idea, esas dos piezas si quieres se pueden hacer como una moldura para coger la superficie.
Después corte otro trozo más para el trasero de unas medidas de 25*60 cm. También corte una tira de 10*60 cm y a una altura de por lo menos 15 cm para hacer como una especie de base sobre la que poner cosas, ya sea pinturas, miniaturas o cualquier cosa que se te ocurra. Todo esto va pegado con cola de carpintero. Es conveniente, aunque no obligatorio asegurarlo con puntillas muy finas. Cuando veáis las fotos lo comprenderéis.
 Esta es la primera fase del montaje, como veis nada complicado. Se ponen los laterales y se dejan secar. La cola tarda bastante, así que lo suyo es dejarlo por lo menos unas horas antes de hacer otra cosa.

 
Aquí teneis otra foto ya montada. Si lo veis no es complicado. Esa conveniente pegar esas seccion una vez esta seco la parte trasera y los angulos. Despues pegar todo en la base.
Despues viene la fase de barnizado. Compre un barniz sintetico con brillo uretenado para maderas. Pregunta en una drogueria o tienda de pinturas para esto. Eso si tiene que estar por lo menos un día para que se seque el barniz a poder ser en un sitio sin polvo.

 
Como veis queda ni que calcado. Tienes sitio lo suficiente mente grande como para trabajar con soltura.
 
Esta es una imagen de ya todo el tenderete montado. La verdad es que se pueden hacer infinidad de mejoras. Por ejemplo se puede poner un poco de poliestireno expandido para que actué de base para las pinturas.. Yo al final quite la superficie de corte y use una superficie de plástico que vale 1 euro cinco y lo uso para pintar. La superficie de corte la tengo en otra mesa cercana.
Como veis, con espacio y un poco de tiempo se puede hacer esto. Y sale muy económico, casi tirado de precio, los paneles si acaso tres euros y la cola y el barniz, no llegan juntos a cinco euros.
Para que pagar más si lo puedes hacer tú por menos de diez euros…..

TALLER DE CONVERSIONES: Garviel Loken

Hola a todos hoy voy a hablar de conversiones, ¿pero ante todo que es una conversión?
Más que conversión yo lo llamaría personalización. Personalizas la miniatura para que quede a tu gusto o refleje tu personalidad.
Hay distintos tipos de conversión. Las hay fáciles y realmente complicadas, se pueden hacer con materiales como masilla, plasticard, cartón e incluso con papel. Puede ir desde añadirle un estandarte de papel a un motorista hasta hacer unas piernas en una posición distinta. Puedes simple mente cortar una miniatura y cambiar su posición.
Sea cual sea la conversión lo único que hace falta es una buena caja de restos. Esta es la forma más fácil de conversión, la que esta al alcance de todos.
Desde un edificio, vehículo, miniatura, todo puede ser convertido. Sino que se lo pregunten a los jugadores orkos. Yo he llegado a ver una Stormraven Orka y la verdad esta chulísima.

Para meternos en faena, hablemos de conversiones limpias, sin masilla de por medio. Más adelante, en otra entrada hablaremos del complicado mundo de la masilla.
Comencemos por algo fácil. Tomemos por ejemplo un personaje. Después de leer las novelas de la Herejía tenia ganas de hacerme una mini basada en Loken. La verdad es que había material grafico suficiente, pero me base en parte para la mini en la ilustración del Audio drama “Garro: Legion of One”. Esta ilustración representa a Loken.

Lo primero fue la base a elegir. Por las descripciones de los libros sabemos que Loken viste con una armadura Maximus. Así que lo primero que hice fue conseguir un pack de ellas. Desafortunadamente, en las cajas básicas de GW no viene ninguna, y tendría que haber pedido una caja de armaduras en la que viene una. Pero gracias a FW, que saco todos los tipos de armaduras desde la MK2 hasta laMK6 no hubo problema. Y más barato que comprar el pack de las armaduras a través del tiempo.
Partiendo de esa base decidí los componentes que debía de poner.  Llevaba un bolter y una espada sierra. La espada sierra la saque de la caja de batallón, no recuerdo si es del sargento de táctica o del escuadrón de asalto. Pero el bolter era un problema. No era un modelo de los básicos si no que era antiguo. Otra vez FW al rescate y conseguí un blíster con 10 de estos bolters. La verdad es que merece la pena comprarlos ya que no solo sirven para esta figura sino para cualquiera de la gama. Y además añades variedad a los marines.
Bien ya tenía las armas pero tenía un problema. Las cabezas de los personajes eran las calvas que vienen en las cajas básicas y no tenia ninguna gana de ponerme a retocar con masilla una cabeza ni de ponerlo con un casco de Maximus. Dio la casualidad de que poco antes pensé en hacerme la Primera compañía asada en los AO y me compre en Maelstrom la cajita de AO. En ella venia la cabeza del sargento y la escogí como candidata, siendo perfecta para este menester. Quedaba un asunto pendiente, una mano para el bolter. Las de FW no me convencían demasiado anguladas para lo que yo quería. Lo que yo no sabía en ese momento,  y lo descubrí un tiempo después, es que la resina, sometida a altas temperaturas se puede deformar como tú quieras. Ojo, no es por que vaya a hacer 50º se te van a derretir tus minis, no es eso. Agua hirviendo, pero hirviendo de verdad, a aproximadamente 120º es de sobra para poder manipular una pieza.
Bueno desconociendo esto, me puse a buscar candidatos y elegí una mano pero que tenía una pistola. Sencillamente la corte y en su lugar puse el bolter. La pistola paso a la caja de restos y he de decir que ya tiene dueño. Se me rompió el dedo del sargento de BR y para tapar el defecto, le he puesto la pistola. Fácil y sencillo.
Ya tenía la base de la mini, solo me quedaban las hombreras, una era una del blíster de Maximus, y la otra tachonada la saque de uno de las matrices del batallón. Aquí están las piezas usadas:


 El resultado de la miniatura es este:
En la imagen se pueden apreciar todos lo que he contado antes. También le añadí una cartuchera, un par de granadas y un casco Maximus. Este es un modelo fabricado a partir del original en masilla, gracias a una cosa llamada Instant Mold. Son una barritas de plástico deformable con el calor, que vienen de perlas para hacer pequeñas figuras en masilla. Solo necesitas calor y ya esta molde hecho. Ya en otra entrada comentare usos y manejo de esta herramienta.

Bueno espero que os haya gustado. el pintado fue lo más fácil, use diversas capas de una mezcla de Verde oscuro con distinto tipos de grises, desde el gris codex, pasando por el gris piedra hasta llegar al gris lobo con el que di las luce. La peana la saque del kit de peanas de Warhammer, por lo que tuve que tocar un poco la peana con masilla.
Bien lo dicho hasta otra...

jueves, 15 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Tablero de Juego

Hola a todos. Hoy toca algo realmente interesante. Muchas veces has dicho, quiero tener un tablero para jugar en casa con los colegas, pero o bien no tienes sitio, no tienes tiempo o simplemente ves los precios, excesivos y se te quitan las ganas. Y no digamos si lo que quieres es comprar una mesa, donde también los precios se disparan.

Bien pues en teste sencillo tutorial vamos a hacer hoy una mesa de juego. La idea me vino de un artículo de esta página: http://ociotec.com/como-construir-un-tablero-de-warhammer. Si teneis alguna duda consultad el enlace.
Bien lo primero es que necesitamos para  hacerlo. La idea me vino del tutorial anterior y compre tres tableros de 60*120cm de 19mm de ancho de aglomerado. Eran en bruto ya que no me importaba su acabado por que después lo iba a forrar con papel. También necesitaremos unos listones, en mi caso fueron 2 listones de 180 cm y 4 de 114 cm.  ¿Porque 114?, por que había que restarles los 30mm de cada lado del listón de 120 cm. Los que yo compre son 30*45*40.
Aquí unas fotos con el material:
Estos son los tableros de 60*120*19.
 Estos son los listones de 45 *30*40:
 Una nota importante: Si los compráis en Leroy Merlin, os cortan los tableros, pero los listones no, así que yo fui a una tienda de maderas donde amablemente me los cortaron los dos. Te saldrán retales, partes sobrantes de los listones. Estos eran de 270 cm, así que meterlos en un Ford Fiesta que tengo no cabía.
Con todo esto empezamos a construir el marco de esta forma:
Habréis notado un par de cosas. Los marcos encajan perfectamente, y están sin pegar, esto es importante si lo que quieres hacer es un tablero como el del tutorial del enlace. Le puedes poner unas bisagras y puedes recogerlo en una mesa de 60*120 cm, o guardarlo.
El siguiente paso fue colocar los tableros encima del marco y atornillarlo. Consejo: antes de hacerlo con una broca pequeña haz los agujeros. Así atornillar te resultara más fácil. Yo compre para la ocasión una atornillador de batería.
Cada tablero lleva aproximadamente unos 14 tornillos, tres en la parte superior e inferior y en los lados 4 en cada uno. Atornilladlos y ya tendréis el tablero hecho.
Ahora viene la parte más difícil y pesada del proceso. Yo elegí unos caballetes metálicos para poner el tablero. Son baratos y resistentes.
Con ayuda de alguien, poned el tablero sobre los caballetes y ya tendréis vuestro tablero preparado para jugar.  
 Solo resta forrarlo con papel del color que queráis, o bien ponerle césped. Yo me decidí por el papel ya que el entorno era  como un desierto.
Aquí tenéis el resultado final ya con minis y escenografía:
Una cosa antes de terminar. Presupuesto del tablero:
Tablero y Listones: 38 euros.
Caballetes: 6 euros cada uno.
Papel: 1 euro.
El ahorro es bastante grande si lo comparáis con el Realm of Battle de GW, o si tenéis intención de comprar una mesa. Una mesa de 180*120, si la encontráis puede costar por lo menos mínimo 200 euros. Así que manos a la obra y ánimo.

lunes, 12 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Ejercito Lobos Lunares, ¿por que. cuando y como?

Hola a todos. Como veis esta es mi primera entrada que pongo en el blog que no es un relato. Y no va a ser la última. La verdad es que todo esto empezó como una forma de dotar algún trasfondo verosímil a un proyecto como este.
Y ahora contestare la primera pregunta, por que, habiendo tantos Capítulos, elegir los Lobos Lunares. Primero fue solo casualidad. Me explico. Mi primera intención fue hacérmelo de los Cuervos Sangrientos. Soy fan y afortunado poseedor de toda la colección de los juegos de DOW originales. La verdad es que me gusto la serie cuando salió, y aprovechándome de que salió un pack con el primer juego más sus dos expansiones, me lo compre. Despues vino Soul Storm y tambien cayo al saco. Cuando me entere que Angelos continuaba sus aventuras con sus chicos en DOW 2 también tire de él. Y me lo termine, así como su expansión Chaos Rising. Cuando salió Retribution, también cayo y entonces fue cuando me entro el ansia de hacer un ejercito basado en los Cuervos. Y no creáis que en el iban a estar todos los personajes del videojuego.
Pero para crearlo debia de documentarme y por aquel entonces sabia bien poco del mundo de Warhammer 40000. Sabía lo que había visto en el videojuego.
Años antes había hecho un tímido escarceo en el hobby con Warhammer. En el 92 me compre el Battle Master y la verdad, lo tenia escondido en un rincón de mi armario. Jugué con él unas cuantas veces, e incluso alguna vez usamos sus miniaturas para jugar a nuestras inolvidables sesiones de Dragonlance.
Pero un colega, Francisco Luis, empezó a hacerse un ejercito de Bretonia, y me pico. Yo desempolve, y esto es real por que tenian hasta polvo las miniaturas, mis figuritas del Battle Master. Comencé a pintar los Imperiales y, mejor o peor pintados así quedaron. Pero esto me duro poco tiempo. Encontre trabajo y no tenia tiempo para pintar, así que quedo en el olvido.
O no.
Ahora viene el cuando. Como había dicho antes decidí hacerme un ejército de WH40k sin tener ni idea donde me metía, estaba en el hospital cuidando a mi padre cuando me paso, gradualmente. Primero fueron las novelas de DOW, las tres primeras las cuales devore, por que esa es la palabra, en relativamente poco tiempo. Una vez con esa información lo primero que cayó fueron tres minis, una cajita de esas de 7 euros que vienen los tres marines. Aunque más tarde fui al GWS de aquí de Sevilla y no sabia que comprar, ABR o una caja de ejercito. Así que me deje aconsejar y compre ABR. Ahora creo que debía de haber comprado la caja de ejército, pero ya da igual. La verdad es que ABR viene bien surtido y preparado para jugar, ya que viene todo lo necesario incluido un pequeño pero útil manual de reglas.

Por aquel entonces, todavía no sabia nada de Horus, ni de Loken, ni si quiera quienes eran los Primarcas. Y la verdad que esto sucedió hace aproximadamente un año.
La verdad es que llegue a los Lobos por medio de las novelas. En el hospital se tiene mucho tiempo libre así que después de leerme la Saga de Geralt de Rivia, los tres DOW, empecé con la Herejía. Leí en un foro que eran unas novelas muy buenas, buscando alguna critica sobre las DOW.
Y fue mi error. Enseguida me encantaron las novelas y entonces cambie, tuve que despintar las minis, ya pintadas de rojo, para volver a pintarlas.

Después para que contar. Descubrí que nos solo en GWS venden sus minis así que descubrí Maelstrom, donde, a parte de costarme más baratas, hice mi primer pedido, un comandante. Y a este le siguió otro, otro. Para que os hagáis una idea mi colección de minis de marines va ahora por una 120 aproximadamente. Eso si solo tengo cuatro vehículos, dos motos, un rhino y una capsula. Y FW, de quienes tengo también muchas cosas.

Lo siguiente que me pregunte era como hacer el ejército. Y aquí tuve que leer una barbaridad. Codex antiguos, información variada, paginas webs extranjeras y descubrí que muuucha gente se estaba haciendo ejércitos pre herejía. Y no solo Lobos Lunares, si no también Hijos del Emperador, Devoradores, Mil Hijos, etc...
Y todo eso lo fui asimilando y entonces empezó a tomar forma lo que es hoy mi idea del ejército.
La verdad es que la organización fue complicada por que no quería caer en la trampa de hacer un Capitulo Codex. Y mucho me ayudo a eso Warhammer 30000: Age of heresy de BOLS. Para quien quiera hacer un ejército basado en Legiones es básico tenerlo. En él te das cuenta de muchas formas de organización y tácticas de ejércitos. Y ves unidades que ni siquiera sabes que existían.
Y la verdad la organización ya esta clara, totalmente clara.
Mis Lobos están divididos en tres capítulos, Lobos Lunares propiamente dicho, con 12 compañías, Fuerzas Expedicionarias con dos compañías y un tercer capitulo que son la Lobas de Cthonia.
Y partiendo de esto, organizar ya las compañías ha sido fácil, aunque no tanto si se mira bien.
Exceptuando la 3,4, 6, 11, 12 que son compañías temáticas, el resto son compañías normales.
La tercera es de Asedio, con tácticas con escudos y devastadores. La cuarta solo motos y land speeders, aunque también ira un dread comteptor. La sexta compañía de asalto con retroreactores, la decimo primera, vehículos de transporte y pesados y la decimo segunda gravitatorios, incluidas una stormraven y algunas thunderhawks.
El problema vino después con los modelos a usar. Se suponía que debían de tener armaduras antiguas, mínimo Mark IV, así que pedí algunas a FW, así como armamento, y algunas cosas más.
Después pensé que cada compañía tuviera un look diferente. Por ejemplo la Primera, que he escogido modelos de los AO con túnicas. La idea es que la Primera lleva estas vestimentas como desagravio por la traición de Abaddon. Además es la única compañía, junto con la cuarta que posee dreads. Dos para ser exactos uno normal y uno Venerable. Eso si no tienen Exterminadores, al contrario que las Codex.
Para la Segunda me inspire en los Lobos Espaciales, así como para la Tercera me surgió la idea de una compañía de asedio basada en los Puños Imperiales, FW vino al rescate con su kit de marines de abordaje.
La Cuarta esta en fase de creación, todavía no tengo muy claro que rumbo tomar, pero el punto de partida son los Cicatrices Blancas. El capitán de la compañía será como una especie de rocker en moto, gracias al kit de la Ravenwing de GW. Mi idea es de juntar partes de lo AO y de ese kit hacer un capitán con gabardina de cuero, muy al estilo de Willen Dafoe en Calles de Fuego (Streets of Fire 1984 Universal Walter Hill)
La Sexta compañía esta basada en la Compañía de la Muerte de los AS. Lastima no poder usar las pistolas infierno y las pistolas lanzallamas, o tal vez haga algo al respecto. Le tendré que consultar al tecno marine Arteus si puede adaptar rifles de fusión y lanzallamas para disparar desde las motos con una mano :).
El resto de las compañías siguen un canon u orden. Supongo que seguirán el estándar, con alguna variación. Por ejemplo los exploradores están en las Fuerzas Expedicionarias, son la primera compañía. La segunda esta formada por modelos de exploradores con cabezas de GI y algunos accesorios más.

La verdad es que el limite  es la imaginación y de eso a mi me sobra mucha.

Después están también los proyectos de escenografía. Ahora mismo estoy metido en dos, uno es terminar ya de una vez el bastión y empezar a hacer un proyecto bastante ambicioso: El Templo de las Legiones. Es una maqueta de 61 cm de largo por 41 de ancho basada en una mezcla del templo del Aquila, Basílica Administratum y Sactum Imperialis. Me ayudado bastante para esto la rebaja de escenografía de Maelstrom.
Bueno termino ya. Solamente decir que es un placer que leáis esto y que me apoyéis de esta forma. Sois todos increíbles. Gracias, y hasta la próxima.